Nuestras
METODOLOGÍAS
Proyecto Educativo

En nuestro centro apostamos por una línea de trabajo basada en diferentes vertientes educativas, quedándonos con lo mejor de cada una de ellas para el desarrollo de nuestro alumnado.

 

MODELO EDUCATIVO REGGIO EMILIA

Nuestro centro se basa principalmente en la metodología Reggio Emilia, un modelo del norte de Italia, conocido como unas de las mejores propuestas educativas para la primera infancia.

Propicia situaciones reales de aprendizajes para que los niños y niñas experimenten. En ella el individuo es el protagonista  de su propio desarrollo, el docente es guía de la enseñanza, promueve el uso del espacio para las relaciones y favorece la participación de las familias dándoles un rol activo en las experiencias de aprendizaje de los niños y niñas.

Diferentes vertientes educativas además del agente principal que es la metodología Reggio Emilia, fomentamos el uso de diferentes técnicas de trabajo con el fin de fomentar al máximo el desarrollo de los niños y niñas. 

MÉtodo Montessori
También nos basamos en él, ya que respeta al niño y su propia capacidad de aprender, elegir y actuar libremente dentro de un entorno adecuado.
La Creatividad
Aprendizaje basado en el juego como herramienta indispensable para la estimulación del desarrollo del niño buscando ser su guía en la conquista de objetivo para enriquecer su desarrollo integral.
MÉTODO DOMAN
Se centra en la estimulación del aprendizaje basado en el desarrollo cerebral y aprovechando al máximo la capacidad natural y espontánea para aprender.
Los VÍNCULOS
Nos basamos en la Teoría del apego de Bowlby que da mucha importancia a la relación de apego del niño con sus cuidadores principales conduciendo su desarrollo, dando prioridad a los vínculos que se establecen tanto niño y educadora, como escuela y familia. Siendo indispensables ambos para que su desarrollo social y emocional se realice con éxito.
MAS ALLÁ DE NUESTRAS INSTALACIONES

Complementando todas las metodologías que se llevan a cabo en nuestro centro, interactuamos de forma directa con el entorno más cercano, haciendo actividades como: disfrutar días de convivencia con nuestras familias, ir de excursión al centro de mayores de nuestra ciudad para cantar villancicos, celebrar por todo lo alto el festival de navidad y el de final de curso en un gran escenario.


Vivimos intensamente cada curso que comienza en La Granota Verda disfrutando en cada momento con lo más importante y querido para nosotros, nuestros niños, niñas y familias.

EN NUESTRA ESCUELA NOS GUSTA CELEBRAR..

En La Granot Verda somos unos disfrutones y nos gusta festejar cualquier festividad en las que los niños y niños puedan ser los protagonistas y en la mayoría las familias puedan acompañarnos. Celebramos el carnaval, día del padre y de la madre, el Día de La Paz, la feria de mayo, el día de los abuelos, Halloween, la Castañera, el día de la Comunidad Valenciana…. y por supuesto. ¡los cumpleaños de nuestros niños y niñas!